http://movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com -El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en la que se firmó el Convenio Internacional sobre Zonas Húmedas en la ciudad iraní de Ramsar, en el año 1971. Por ello, Movimiento por las Tablas y el Guadiana (MXTG) se trasladó hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para celebrar esta efeméride, reivindicando la recuperación y protección de todos los humedales y ríos que componen la Mancha Húmeda y peinan la superficie del Acuífero 23.

Pese a la adversa climatología, más de un centenar de personas provenientes de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real y del resto del Estado, como la Comunidad de Madrid y Extremadura, arroparon a Movimiento por las Tablas y el Guadiana en esta jornada.

El acto comenzó al atardecer con la observación de las bandadas de grullas que regresaban a su dormideros de las Tablas. Posteriormente procedimos a escuchar la audición de “Las Voces del ríos”, donde a través de una amalgama de sonidos nos trasladamos, utilizando nuestra imaginación, a los sonidos de antaño de los manantiales, molinos hidráulicos y bosques de ribera que había en el río Guadiana, sin olvidarnos de ese breve repaso a los sonidos de las aves comunes que acompañan al visitante en su periplo por los itinerarios del parque a lo largo de las cuatro estaciones.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog traspasamos el ámbito de la Mancha. A finales del XVI y principios del XVII, la tierra de don Quijote era el Reino de Toledo, una parte de la Corona de Castilla, específicamente de Castilla la Nueva. Aunque no tenía dimensión institucional, ni realidad jurídica, el Reino de Toledo aparecía en los mapas y en los títulos de los reyes, y se extendía por lo que hoy son las provincias de Toledo y Ciudad Real, la Mancha albaceteña y conquense y parte de Madrid y Guadalajara. Es por eso por lo que nos vamos a dar la licencia, si es menester, de escribir sobre asuntos que transciendan las fronteras manchegas.
Archivo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0