Basado en un hecho histórico, un breve encuentro que tuvo lugar entre los dos filósofos en el convento de los Mínimos de París, el 24 de septiembre de 1647, Jean-Claude Brisville imagina libremente una convsersación de la que nada trascendió y en la que estos dos hombres se fueron descubriendo progresivamente opuestos: maduro, racionalista, amante de la buena vida, pragmático Descartes; joven y enfermizo, atormentado y místico Pascal.
El papel de Descartes está interpretado por el gran actor Josep María Flotats, que reaparece en los escenarios del Festival tras varios años de ausencia, y Pascal, es interpretado por el actor Albert Triola. La puesta en escena de esta obra, muestra el diálogo apasionante de dos mentes brillantes del siglo XVII, en una época de censura absoluta. Ambos protagonistas, intercambian sus opiniones, desde perspectivas diferentes, sobre los problemas de la vida, sociedad, religión, política y ciencia.

Fuentes:
http://www.festivaldealmagro.com
http://www.almagro.es

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog traspasamos el ámbito de la Mancha. A finales del XVI y principios del XVII, la tierra de don Quijote era el Reino de Toledo, una parte de la Corona de Castilla, específicamente de Castilla la Nueva. Aunque no tenía dimensión institucional, ni realidad jurídica, el Reino de Toledo aparecía en los mapas y en los títulos de los reyes, y se extendía por lo que hoy son las provincias de Toledo y Ciudad Real, la Mancha albaceteña y conquense y parte de Madrid y Guadalajara. Es por eso por lo que nos vamos a dar la licencia, si es menester, de escribir sobre asuntos que transciendan las fronteras manchegas.
Archivo