Amadís de Gaula y el nacimiento de los libros de caballerías es una exposición con la que se cierra las celebraciones del V Centenario de la novela, publicada en 1508. Se trata de una muestra expuesta en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, desde el 17 de enero, y que estará abierta al público hasta el 14 de marzo. La organiza y produce la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales. Colaboran la Biblioteca de Castilla-la Mancha y la Asociación de profesores de español de Castilla-la Mancha.
La exposición reúne 38 obras, entre las que se pueden contramplar impresos del siglo XVI, incunables, una segunda edición de El Quijote de 1605 y varias piezas de cerámica. Las obras pertenecen a los fondos de la propia Biblioteca de Castilla-La Mancha y a la biblioteca personal de Javier Krahe y son libros que no habían sido expuestos con anterioridad al público. Algunos de ellos son ejemplares únicos y desconocidos. La exposición pretende servir para conocer mejor la historia de estos auténticos best sellers de la época del Renacimiento.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog traspasamos el ámbito de la Mancha. A finales del XVI y principios del XVII, la tierra de don Quijote era el Reino de Toledo, una parte de la Corona de Castilla, específicamente de Castilla la Nueva. Aunque no tenía dimensión institucional, ni realidad jurídica, el Reino de Toledo aparecía en los mapas y en los títulos de los reyes, y se extendía por lo que hoy son las provincias de Toledo y Ciudad Real, la Mancha albaceteña y conquense y parte de Madrid y Guadalajara. Es por eso por lo que nos vamos a dar la licencia, si es menester, de escribir sobre asuntos que transciendan las fronteras manchegas.
Archivo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0