Este sábado por la mañana, cerca de 50000 personas se han manifestado en Talavera de la Reina con el lema “Por nuestros ríos, por nuestro futuro” contra los trasvases del río Tajo. La marcha, convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, ha concluido con la lectura de un manifiesto en los Jardines del Prado en el que se ha abogado por el fin del trasvase al Segura desde la cabecera del río Tajo y cualquier otra alternativa por el estilo.
Se trata de una manifestación respaldada por más de doscientos colectivos
sociales, vecinales, naturalistas, organizaciones sindicales, agrarias, empresariales, deportivas y partidos político, que ya están hartos de que se abuse de nuestra solidaridad y de que el agua de los ríos de Castilla-La Mancha nunca repercuta en el desarrollo económico, cultural o deportivo de nuestra región y sí en el de otras.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog traspasamos el ámbito de la Mancha. A finales del XVI y principios del XVII, la tierra de don Quijote era el Reino de Toledo, una parte de la Corona de Castilla, específicamente de Castilla la Nueva. Aunque no tenía dimensión institucional, ni realidad jurídica, el Reino de Toledo aparecía en los mapas y en los títulos de los reyes, y se extendía por lo que hoy son las provincias de Toledo y Ciudad Real, la Mancha albaceteña y conquense y parte de Madrid y Guadalajara. Es por eso por lo que nos vamos a dar la licencia, si es menester, de escribir sobre asuntos que transciendan las fronteras manchegas.
Archivo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0