Santos Cirujano, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y uno de los mayores investigadores de las Tablas de Daimiel, ha dado la voz de alarma: la entrada de residuos de aguas urbanas en el parque nacional está arrasando con parte de la vegetación y flora del parque. En concreto, calcula que se a acabado con el 50% de las praderas de carófitos que se lograron recuperar en el último año. A finales del año pasado, tras unas copiosas lluvias que habían inundado la totalidad del parque, las Tablas llegaron a tener cubiertas de praderas de ovas 450 hectáreas de terreno, muchas de las cuales han quedado ahora destruidas.

La organicación WWF ya ha anunciado de que denunciará ante la UE para que se vele por la conservación de un humedal tan emblemático. Estos vertidos se suman a la presión que sufre el parque debido a los regadíos, en muchos casos ilegales, que proliferan en su entorno. Recordemos que, debido a la sequía, hace solo dos años Las Tablas de Daimiel sufrieron un incendio subterraneo que amenazó su propia supervivencia.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog traspasamos el ámbito de la Mancha. A finales del XVI y principios del XVII, la tierra de don Quijote era el Reino de Toledo, una parte de la Corona de Castilla, específicamente de Castilla la Nueva. Aunque no tenía dimensión institucional, ni realidad jurídica, el Reino de Toledo aparecía en los mapas y en los títulos de los reyes, y se extendía por lo que hoy son las provincias de Toledo y Ciudad Real, la Mancha albaceteña y conquense y parte de Madrid y Guadalajara. Es por eso por lo que nos vamos a dar la licencia, si es menester, de escribir sobre asuntos que transciendan las fronteras manchegas.
Archivo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0